Novedades

NORMAS DIN - DETALLE


QUE FUNCION CUMPLEN LAS NORMAS DIN?

08/08/21

Las normas DIN son el resultado del trabajo a nivel nacional, europeo y / o internacional. 

Cualquiera puede presentar una propuesta para un nuevo estándar. Una vez aceptado, el proyecto de normas se lleva a cabo de acuerdo con las reglas de procedimiento establecidas por el Comité de Normas DIN correspondiente, el Comité Técnico correspondiente de la organización europea de normas CEN (CENELEC para normas electrotécnicas) o el comité correspondiente de la organización internacional de normas ISO (IEC para proyectos electrotécnicos).

Todas las partes interesadas pueden participar en este trabajo, incluidos fabricantes, consumidores, empresas, institutos de investigación, autoridades públicas y organismos de prueba. Envían expertos para representar sus intereses dentro de los órganos de trabajo de DIN, que son supervisados ​​por unos 70 comités de normas, cada uno de los cuales es responsable de un área temática específica. 

Para el trabajo a nivel europeo e internacional, los comités de normas DIN envían expertos para representar los intereses alemanes dentro de CEN e ISO, respectivamente. Los miembros del personal de DIN coordinan el proceso de estandarización y son responsables de la gestión general del proyecto, asegurando la uniformidad y consistencia de la colección de normas alemanas.

Los estándares se desarrollan con pleno consenso, es decir, son desarrollados por expertos con el objetivo de llegar a un punto de vista común, teniendo en cuenta el estado del arte. Las normas DIN se revisan al menos cada cinco años. Si una norma ya no refleja el estado actual de la tecnología, se revisa o se retira.

Y por supuesto, la linea elementos de fijación, anclajes y sujetadores, tienen una nutrida lista de Normas, que determinan, no solo la calidad, sino también el dimensional de cada producto.